AYUDAS PARA LOS AFECTADOS
DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE

ayudas a los afectados de la esclerosis multiple     Por tener esclerosis múltiple o una enfermedad poco frecuente no hay ayudas concretas. Por la experiencia propia, es muy importante que puedas demostrar tu discapacidad (tu situación/estado de salud). Cuando visites al neurólogo o cualquier especialista, siempre pide un informe. Eso te ayudara mucho para afrontar las solicitudes de ayudas que consideres.
    Quien mejor te puede asesorar sobre las ayudas disponibles en el sistema son los asistentes sociales o los trabajadores sociales de tu ayuntamiento. La política de los servicios sociales esta ahora transferida a las comunidades autónomas. Por eso, cada autonomía tiene un baremo de valoración.

    Segun tus necesidades, puedes solicitar las siguientes ayudas:
    CERTIFICADO DE MINUSVALIA. Con el puedes tener varios beneficios (disminución del IRPF en la nómina, tarjeta de accesibilidad para aparcar, rebaja de tributos municipales, acceso especial a ofertas de trabajo).
     GRADO DE DEPENDENCIA. Esto es competencia de las comunidades autónomas. Según el que concedan, tendrás una cuantía o tipo de ayuda posible.
    IPRESTACION DE NCAPACIDAD PERMENENTE. Para poder recibirla, el afectado o trabajador deberá demostrar que su capacidad para trabajar se ha reducido por problemas médicos o funcionales. Hay diferentes grados de incapacidad (parcial, total, absoluta o gran invalidez), según el estado y las dificultades para ejercer su profesión habitual en el momento de solicitar esta prestación. Para informarte mejor, acércate a la Tesorería General de la Seguridad Social.
    En la vertiente pública, pueden haber más ayudas o subsidios. Para asesorarte más adecuadamente, acércate a los servicios sociales de tu comunidad o ayuntamiento. Por lo que respecta al sector privado, acércate a las asociaciones de afectados. Pueden asesorarte a la hora de conocer todas las opciones que tienes.