MI VIDA SUDOKU

       A medida que pasan los días, además de este periodo de confinamiento, he tenido y tengo que afrontar nuevos retos y combatir el cansancio, el desanimo puntual, el nerviosismo y hasta, en algunos momentos, la preocupación.
       Se parece a cuando te enfrento a un sudoku, que parece imposible, pero que numero a numero lo completas. Mi vida con esclerosis múltiple siempre me exige atención y decisión en gestionar cualquier adversidad que aparezca.
       Hacer sudokus me relaja. Me gusta. Pero también me ayuda a afrontar cada día con nuevos planteamientos o estrategias.
       Cuando haces un sudoku, sabes que tienes tres maneras de completarlo. Rellenarlo lo puedes plantear con la columna, la fila o por la cuadricula (una de las nueve). Todo esto me ayuda a sobrellevarlo de la mejor forma.
       Me ha enseñado a plantearme cada reto con determinación, con esperanza, con paciencia y con confianza en mis capacidades.
       Lo único que se sabe cuando te enfrentas a un sudoku es que se puede completar. Unos te costara más que otros. Como cada reto que se me presenta, lo afronto con la ilusión y las ganas de avanzar. Que no será sencillo, que algunas veces me parecerá imposible.
       Ante estos obstáculos suelo parar, dar un paso atrás o un kitkat y observar con otra perspectiva lo que se presenta. A veces cualquier reto, cualquier sudoku, pareces bloqueado porque lo ves imposible de superar.
       Yo me lo planteo con tranquilidad, siendo consciente del estado de mis capacidades, pero con mi voluntad de intentarlo. En la vida no es mejor el que llega antes, sino el que lo intenta hasta el final.
       Yo lo confirmo cuando me planteo un sudoku, que no veo solución, pero no me lo planteo como una obligación el hacerlo rápido. Esas exigencias ni son necesarias ni tengo porque cargar con ellas.
       Hay diferentes formas de alcanzar el objetivo. Lo importante es llegar, es conseguirlo a tu ritmo. Porque la esclerosis múltiple no ha eliminado mis capacidades. Las ha reducido, unos días mas, otros días menos.

MUCHO ANIMO Y MUCHA FUERZA

Javier



PULSA AQUI PARA VOLVER A LA LISTA DE TEMAS DE INTERES