LA ESCLEROSIS MULTIPLE DE JAVI

       Cuando pienso en Javi, puedo notar cambios leves. Llevo toda la vida conociéndolo y, como otras personas cercanas a él, su falta de equilibrio y su dificultad del habla son cosas que suelo pasar por alta, aunque en ocasiones llamen la atención. Sin embargo, lo más notorio es su mentalidad.
       Su enfermedad es la de las mil caras, aquella que afecta a cada persona de una forma distinta. Supone nuevas limitaciones e inseguridades, diferentes para cada uno. Seguir la vida diaria sin cambios se vuelve en un reto. Pero, en vez de quedarse sentado y no hacer nada, considero a Javi como una persona admirable, por su mentalidad. Una forma de pensar activa, realista y decidida ante la vida, hasta los más pequeños detalles.
       Este tipo de situación provoca inseguridades, pero él no se ha quedado en un rincón lamentándose. Se esfuerza por caminar hacia el futuro, aunque puede tropezarse porque sus piernas se debilitan y fallan. Se ha vuelto en una voz para aquellos con esclerosis múltiple pese a su dificultad en el habla, pues la ignorancia es el peor mal en casos así.
       Soy consciente de que jamás llegaré a conocer al 100% como se siente por mucho que, a petición mía, me esplique todo al respecto. Y soy consciente de lo admirable que es aceptar su situación y luchar. Por estar activo como siempre y que los desconocidos lleguen a saber que es la esclerosis múltiple y cómo afecta, pues puede sucedernos a cualquiera.
       Por eso, esos cambios leves no son tan notables, pues Javi ha demostrado que, sí, la situación afecta a la vida diaria. Pero depende de cada uno aceptarlo y seguir viviendo, o rendirse sin esfuerzo. Y esa decisión es, quizás, el mayor cambio en cada persona.

Texto realizado por mi sobrina NORA

lustracion realizada por mi sobrino KYLE
Si quieres ver mas ilustraciones del autor PULSA AQUI



PULSA AQUI PARA VOLVER A LA LISTA DE TEMAS DE INTERES