LAS PALABRAS
CONTRA LA ESCLEROSIS MULTIPLE

    La esclerosis múltiple es una enfermedad que te incapacita poco a poco, o de repente en un brote. Eso te puede suponer una carga emocional muy importante. Por eso hablar de lo que te preocupa puede liberarte de esa presión y ayudarte a combatir esta enfermedad.
\r\n     Cuando te diagnostican una enfermedad como la esclerosis múltiple te piensas que estas solo. No eres consciente de la cantidad de afectados con tu misma enfermedad existen. Y cuando decides o te atreves a hablar sobre cómo te afecta a tu día a día, te das cuenta que tus preocupaciones o las cosas que te inquietan son parecidas a las que tienen otras personas. No son exclusivas de ti.
\r\n    Ayuda, y mucho, conocer las experiencias de otros afectados. Y también, en el otro sentido, el ofrecer tu testimonio de tus experiencias con la esclerosis múltiple sirve para sentirte útil, para subir tu autoestima, mejora tu estado de ánimo. Y lo más importante. Ofreces un apoyo incalculable a otros afectados, a combatir a esta enfermedad y todo lo que le rodea. Cuanto más afectados nos apoyemos entre nosotros, cada uno a su manera, más llevadera nos será la experiencia con la esclerosis múltiple.
\r\n    Ofrecer tu testimonio sobre tu experiencia con la esclerosis múltiple puede ayudar a combatir la enfermedad. Las palabras tienen mucho poder.

\r\n    LAS PALABRAS PUEDEN DAR VIDA. ESTA EN TU MANO.
', 'esclerosis, multiple, vida, afectado, palabra, poder', 'Las palabras pueden tener un papel muy importante en la vida del afectado de esclerosis multiple.'), (112, 'mirada', 'CON ESCLEROSIS MULTIPLE UNA MIRADA ACTIVA', '    La esclerosis múltiple es una enfermedad silenciosa. Evoluciona lentamente. Te incapacita poco a poco, o de repente en un brote. Eso es muy complicado sobrellevar. Requiere mucho esfuerzo por parte del afectado.
\r\n     Por mi experiencia, puedo confirmar que el esfuerzo es maximo. Necesitas apoyo para poder sobrellevarlo. Tienes que adquirir nuevas estrategias para manejar tu día a día. A esto ayuda la percepción que tengas en tu vida cotidiana. La esclerosis múltiple cambió mi forma de entender mi vida. Un golpe como este te hace plantearte muchas cosas. Requiere de todo tu potencial para enfrentarte a esta enfermedad.
\r\n     Tienes que aprender a utilizar la inteligencia o las estrategias cotidianas para suplantar tu falta de energía o de capacidades que conlleva el padecer esclerosis múltiple. Son aptitudes que disponemos para utilizar en tu día a día. La actitud que adquieras puede ayudarte a superar las complicaciones que se presenten. Yo llamo a esta cualidad como mirada. Por todo lo que rodea a mi vida, tienes que darle un matiz activo. La esclerosis múltiple pone a prueba tus capacidades. En cada afectado evoluciona de distinta manera y a distinto ritmo. Tienes que ser constante en tu dedicacion en la lucha por tu calidad de vida.
\r\n    Merece la pena comprobar el resultado de ru esfuerzo. Dá mas valor que todas estaos cambios se producen a una edad adulta joven. Lo que debes de entender es que el objetivo que tienes que buscar es conseguir una calidad de vida digna. Todo lo que avances en esa dirección es bueno para tí. No dejes que la esclerosis múltiple controle tu vida.

\r\n    UNA MIRADA ACTIVA TE ACERCA A UNA VIDA DIGNA.


PULSA AQUI PARA VOLVER A LA LISTA DE TEMAS DE INTERES