APRENDER POR SALUD

     ¿Por qué tenemos miedo a aprender? ¿Es que ya nos hemos vuelto crónicos? Es una cualidad que tienen las personas y que nos puede aportar mucho pero, no sé por qué, menospreciamos.
\r\n     Aprender es un signo de inteligencia, de madurez, de vida. Nos aporta autoestima y SALUD. No es señal de debilidad. Ya hemos olvidado nuestra infancia en el colegio y que, inconscientemente, ahora plasmamos, en la época adulta, en nuestro día a día.
\r\n     Tiene que pasarte algo como esta enfermedad para que nos abra los ojos. Cuando te diagnostican esclerosis múltiple ocurren muchas cosas. Te cambia mucho la vida. Entre otras cosas, se te presenta una época de decisiones y de retos.
\r\n     Siempre ha sido, en mi opinión, una cualidad que he poseído y que, con esta enfermedad, me ha venido muy bien. Y estoy muy orgulloso de ello. Creo que puedo decir que es una de mis “muchas buenas cualidades” que me hacen la persona que soy.
\r\n     Hay que ser claros. La vida está llena de retos. Y no podemos esperar que los demás nos solucionen los problemas. Es lo que he comentado en otro escrito. La “comodidad emocional” es algo que no entiendo ni comprendo.
\r\n     Estar en “modo aprendizaje” te aporta muchas cosas. Consigues muchos beneficios para tu calidad de vida. Adquieres la actitud necesaria para tener las estrategias para sobrellevar tu nuevo camino.
\r\n     Aprender en la vida te ayuda en la supervivencia. Hasta los animales lo hacen. Pero hay que distinguir entre lo bueno y lo malo. Hay que evitar la torpeza del “mal aprender”. Eso te perjudica en tu bienestar.
\r\n     No nos podemos imaginar lo gratificante que resulta observar y aprender. La vida me ha enseñado a intentar siempre mejorar. A elegir la calidad a la cantidad. Es otra de las reglas que nos ha enseñado la crisis. El camino de la calidad es más largo que el de la cantidad. Seremos tontos si despreciamos al conocimiento. A la investigación. El desarrollo sostenible mejora la calidad de vida. Y, por tanto, consigues bienestar. Y te ayuda en la batalla con la esclerosis múltiple.
\r\n     Si te paras un momento a reflexionar, observaras el papel tan beneficioso que puede tener el aprendizaje de nuevas pautas para mejorar tu día a día. También te aporta autoestima porque con inteligencia consigues compensar tus “capacidades reducidas”.
\r\n     Es conveniente el aprovechar el tiempo en mejorar. El tener nuevos retos puede provocarnos nuevos alicientes para seguir luchando. Con la esclerosis múltiple, no olvidemos que es una enfermedad crónica, la batalla es para toda la vida.
\r\n     Ignoramos todo lo que podemos adquirir si aprendemos de lo nuevo en vez menospreciarlo. Yo puedo dar fe, por mi experiencia, que existen ventajas si consigues abrir la puerta de tu mente a lo desconocido.
\r\n     El que piense que está en posesión de toda la sabiduría se esta haciendo un flaco favor a su salud, a su vida. Yo he aprendido la actitud para afrontar mi nueva vida.
\r\n     También hay que pensar en el aliciente que significa el descubrir nuevas cosas que te benefician a tu calidad de vida. Ver que puedes superar por ti mismo todas las dificultades que se presentan cada día es un soplo muy grande de aire que nos hace más fuerte para seguir nuestro camino.
\r\n          Insisto. Hay muchas cosas que desconocemos lo que nos puede ayudar. Cuando tienes las “capacidades vitales reducidas” no puedes cerrarte a nuevas herramientas para tener una vida digna. Y eso lo puedes aprender a conseguirlo. Eso sí. Con la actitud adecuada.
\r\nLa esclerosis múltiple te ofrece la oportunidad de decidir si quieres vivir y disfrutar cada momento. Para eso, debes estar dispuesto a trabajar, a aprender, a luchar por tu calidad de vida.

\r\n'

PULSA AQUI PARA VOLVER A LA LISTA DE TEMAS DE INTERES