AGRADECIMIENTO POR TODO EL APOYO

ayudas a los afectados de la esclerosis multiple     Los que estamos afectados por esclerosis múltiple desconocemos toda la ayuda que dispones para sobrellevar esta enfermedad. Hay que reconocer el papel que tienen las asociaciones en la calidad de vida de los afectados de esclerosis múltiple u otra enfermedad neurodegenerativa.
    Con la esclerosis múltiple, llega un momento que te sientes superado por todo lo que se te presenta en tu día a día. O te hace pensar, generándote ansiedad o depresión, en la expectativa de futuro de tu vida. Lo más duro es asumir que necesitas ayuda para sobrellevar esta enfermedad.

    Cuando llegué a este momento, tome la decisión de buscar ayuda. Cuando concrete el tipo de ayuda que necesitaba, después de manejar mucha información, empecé a buscar el lugar más cercano donde podía recibirla. Una asociación de afectados te ofrece una ayuda multidisciplinar enfocada a recuperar una calidad de vida digna. Busque la asociación más cercana. Estaba dispuesto a asumir el desplazamiento diario de 60 kilómetros pero, no sé de donde salió la inspiración, me percaté de una asociación de la localidad que se dedicaba a las enfermedades neurológicas y acudí a informarme.
    Siempre estaré agradecido o aliviado del momento que me acerqué a la Asociación de Parkinson de La Roda y Comarca, CIRENC (Centro Integral de Rehabilitación de Enfermos Neurológicos Crónicos). Desde que acudo a ella, mi vida a cambiado. La he recuperado. Me enseñaron como afrontar las situaciones con entereza. Las terapias que recibo me han fortalecido para enfrentarme a la esclerosis múltiple. Además, me asesoraron para entrar en el espeso mundo de las ayudas.
    No quiero nombrar a nadie porque me podría olvidar de alguien injustamente. Pero es de agradecer del apoyo afectivo que los terapeutas aportan a los que acudimos a realizar terapia. Fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, psicología, psicomotricidad, musicoterapia, y otras mas… Realizan un enorme esfuerzo para que tengamos una calidad de vida digna. Se merecen la gratitud de toda la sociedad. Mi gratitud y mi afecto siempre lo tendrán. Y mi apoyo, en la medida de mis posibilidades.